top of page

¡La espera se terminó! Bueno, casi.... - Abril 2024 [ESP]

Una pequeña actualización de las ultimas semanas. Primero, estamos muy contentos de contarles que tenemos nuestras visas!Esto significa que tenemos una fecha para mudarnos de Guate a España. Las noticias son buenas, pero no de la forma en la que las esperábamos. Las visas no nos permiten entrar al país sino hasta mediados de Junio. No esperábamos otra demora en nuestros planes, pero confiamos en el tiempo perfecto de Dios. También, este tiempo será útil para planear la mudanza y arreglar la mayor cantidad de cosas posibles antes de llegar allá. Con nuestros pasaportes en mano, pudimos comprar boletos aéreos (de hecho encontramos una buena oferta gracias a Katie). Así que, ahora, tenemos todo listo y vamos a usar este tiempo para preparar todo lo necesario para mudarnos al otro lado del mundo.

 


Luigi, uno de los pastores de España dando el entrenamiento de Hacedores de Disicipulos

Gracias por sus oraciones en las semanas pasadas. El curso de Hacedores de Discípulos en Madrid fue todo un éxito. Tuvimos más gente de la que esperamos, incluyendo dos pastores que van a comenzar a trabajar con nosotros. Esto presentó un reto porque no estábamos ahí en persona para arreglar todos los detalles de la reunión para la persona que iba a impartir el curso. Asi que durante esos días estuvimos en constante comunicación con nuestros contactos en Madrid y el pastor anfitrión del entrenamiento para asegurarnos que todo estuviera yendo de forma fluida. Gracias a Dios, no tuvimos mayores problemas y las reuniones fueron desafiantes y edificantes para la iglesia.


 

El entrenamiento de Fase A también fue todo un reto… fue un entrenamiento de nueve horas enfocado en las disciplinas espirituales y su importancia para el crecimiento espiritual y la salud de nuestras vidas e iglesias. Por las diferentes zonas horarias, Rodri tuvo que dar este entrenamiento a una hora conveniente para los pastores. Esto significó estar despierto durante toda la noche, con mucho café como compañía. Este es el primer curso de un entrenamiento pastoral de tres años, el objetivo era entender que sin las disciplinas espirituales no seremos capaces de caminar la vida cristiana. Estas disciplinas son la marca de cada discípulo de Jesús. No podemos tener buenos cristianos separados de la oración, el ayuno, del estudiar la Escritura, de servir a la iglesia y a la comunidad, y todas las otras disciplinas del camino de Jesús.

 

Durante las siguientes semanas estaremos trabajando con Harvesters en la parte norte de Guatemala ayudando al director regional de Centroamérica. Tambien, en los próximos días estaremos planeando con mucha más seguridad otros entrenamientos en España y el viaje pendiente a Italia para trabajar con los pastores del área de Nápoles. En los próximos días nos encontraremos diciendo adiós, lo que sabemos que será difícil, pero estamos llenos de expectativa de lo que viene.

 

Algunas peticiones de oración. Para encontrar un carro y una casa pronto a nuestra llegada a Almería. Que el Señor nos de un buen cierre de esta etapa en Guatemala, mientras nuestro tiempo aquí se termina.

 

Muchas gracias por estar pendientes de nosotros en este proceso. Oramos que Dios se manifieste en sus vidas tanto como lo ha hecho en las nuestras y que todo lo sembrado en recursos y tiempo en nosotros, sea cosechado de forma sobreabundante en sus vidas.


Rodri y Katie.

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page