top of page

FEBRERO 2024 [ESP] - La Espera No Es Ausencia

Actualizado: 6 mar 2024

Empezamos el año llenos de expectativa por la nueva etapa en la que Dios nos estaba llevando. Sabíamos que las nuevas estaciones tienen nuevos retos, pero pensamos que sería de otra manera. El proceso de obtener la visa religiosa ha sido más largo y lento de lo que pensamos. Nuestras fechas de viaje se han ido posponiendo vez tras vez. Los días pasan y nos vemos en el mismo lugar, pero solamente por fuera.


Desde afuera parece tiempo perdido. Desde adentro a veces la ansiedad y las preguntas se levantan. Pero desde arriba, todo está controlado. En Romanos 5, Pablo dijo que las tribulaciones producen paciencia, y 2 Pedro dice que la paciencia produce en nosotros temor de Dios. Hace algunos meses Dios nos habló diciendo que no estaba probando nuestra fe, sino enseñándonos a tener fe. Esa palabra nos ha mantenido dentro de la duda, nos ha hecho productivos en este tiempo, nos ha permitido escuchar a Dios hablarnos en medio de la incertidumbre y nos ha habilitado a disfrutar de estos días entre familia, amigos e iglesia. 


Las últimas semanas hemos estado trabajando en armar la estructura de trabajo que vamos a utilizar durante este año. Planes de trabajo, entrenamientos, seguimiento, viajes y mucha oración por las congregaciones y los pastores que vamos a conocer y con los que vamos a trabajar este año. Hemos sido parte de entrenamientos Online por parte de Harvesters. Como la base está en Sudáfrica, el cambio de horario ha sido un reto. 


Estamos agradecidos porque Dios nos conectó con un pastor en Italia. Aunque los planes estaban para que nos conociéramos en persona a mediados de marzo, y empezar a trabajar una red en el país, los atrasos en la visa nos hicieron posponer el viaje. Tenemos planes de visitar Nápoles y la isla de Ischia (Is-qui-a). El trabajo sigue de forma online a pesar de estar lejos y del cambio de horario. 


Pedimos su oración por algunas cosas específicas. Primero, que el proceso de las visas suceda rápido, y podamos viajar a España en los próximos días. Segundo, por la mudanza. Que el proceso de mudarnos a Almería, instalarnos y todos los detalles estén llenos de la gracia y el favor de Dios. Tercero, por el trabajo que vamos a realizar en Italia en Marzo. Que podamos ser efectivos, y que el poder del Espíritu Santo sea evidente a través de nosotros. 


Gracias por su apoyo en oración y económico. Gracias por creer en lo que Dios puso en nuestras manos.


"A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” (2 Ped. 3:18)

Comments


bottom of page