Actualización Septiembre 2024 [ESP]
- Rodrigo y Katelyn
- 25 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Se han cumplido tres meses desde que llegamos a España y en cierta forma sentimos que ha pasado más tiempo desde que salimos de Guatemala. El Señor nos ha permitido tocar personas y encontrarnos en diferentes contextos apoyando a la Iglesia en España, no solamente en la ciudad donde estamos, sino también en otras partes del país. Al mismo tiempo, El Señor nos ha recordado que los procesos llevan tiempo, y que en verdad llevamos poco tiempo en el país. A veces quisiéramos hacer más y El Señor nos recuerda que las conquistas de los territorios llevan tiempo, que las relaciones profundas y significativas llevan tiempo, y que estamos en un proyecto que tiene resultados prontos, pero los más significativos son a largo plazo. En medio de esto, hemos aprendido a confiar en el Señor, en su fidelidad que nos sobrepasa y en su amor que va mucho más lejos de lo que nosotros podemos ver.
Este mes trajo las reuniones estratégicas en Sudáfrica, a las cuales no pudimos asistir por las visas. Aun así, estuvimos siendo informados de las decisiones tomadas al respecto de nuestras operaciones en el Sur de Europa. Hemos decidido modificar la aproximación al proyecto de plantación de iglesias y contextualizarlo de una mejor forma para la región. En una sociedad donde la depresión y la ansiedad tienen niveles cada vez más altos, vemos la necesidad de crear comunidades que acompañen a las personas, vivan con ellas y sobre todo las discipulen. Es por eso que estamos enfocándonos en compartir los materiales de discipulado con las iglesias locales, desarrollar programas de seguimiento persona a persona con el objetivo de formar cristianos verdaderos, y no solamente asistentes a una iglesia. Vemos que las conexiones que Dios nos ha dado con otros ministerios que tienen objetivos y materiales complementarios suman al objetivo de un discipulado profundo, basado en la Escritura y es por eso que estamos viendo el futuro con mucho trabajo. Estamos viendo la plantación de iglesias como el resultado del trabajo del discipulado y el verdadero evangelismo.
Nuestros procesos legales han salido bien, ya solamente estamos esperando que nos entreguen nuestras tarjetas de residencia y habremos completado el proceso este año. Oramos para que el proceso de renovación sea mas rápido que el de este año y podamos hacerlo de manera eficiente.
Del 3 al 10 de Octubre estaremos en Italia. Sera nuestra primera visita al país y tenemos mucha expectativa de lo que El Señor va a hacer en esos días. Por favor oren por nosotros, por protección, sabiduría y gracia. Para que el Evangelio de Jesucristo sea predicado y encontremos hombres y mujeres de paz en la ciudad. Para que encontremos a las personas indicadas para trabajar y asociarnos. Pedimos oración por todo el desarrollo de las actividades del resto de este año 2024. Será un trimestre con muchas actividades y pedimos que El Señor esté guiando cada paso.
Gracias por ser parte de lo que Dios está haciendo en Europa y el mundo.
Rodri y Katie.

.
Comentarios