Actualización Noviembre 2024 [ESP]
- Rodrigo y Katelyn
- 3 dic 2024
- 3 Min. de lectura
Estamos llegando al final del año y hemos estado con muchas actividades. Queremos agradecer a todos los que han estado constantemente orando por nosotros y apoyándonos de forma económica. Nada de lo que hacemos sería posible sin el sustento que El Señor nos da a través de ustedes. Este año ha sido una prueba de la fidelidad de Dios a nuestras vidas.

Iniciamos el mes en Madrid entrenando un grupo de pastores en una de las fases del currículum de Harvesters. Tuvimos la hermosa experiencia de sentarnos a la mesa con ellos y charlar acerca de la administración y organización de una iglesia, el levantar líderes, los riesgos del liderazgo y los cuidados en la práctica ministerial y al momento de estar en contacto constante con personas. Sabemos que tratamos con gente con mucha experiencia, es por eso que sentarnos a la mesa con ellos, escuchar sus historias, sus desafíos, victorias y derrotas no solamente nos ha edificado como personas, sino que nos ha hecho entender el ejercicio ministerial mejor. Las pláticas acerca de la administración de una iglesia siempre son controversiales, los puntos de vista pueden ser contrarios; pero El Señor nos dió mucha gracia para encontrar los puntos comunes, corregir algunas prácticas incorrectas y entender la diversidad del Cuerpo de Cristo.

Otro de nuestros focos de trabajo es Barcelona. Es la segunda ciudad más grande de España y hemos estado desarrollando un trabajo de conexión con algunos pastores de la ciudad. Luego de nuestra estadía en Madrid fuimos a Barcelona para estar con nuestros contactos en la ciudad. Pedimos que estén orando por nuestras actividades en Barcelona ya que no han sido tan sencillo para nosotros poder acercarnos de forma definitiva a las redes de la ciudad. Durante este mes pudimos afianzar la relación a través de conversaciones en la mesa y el pasar tiempo juntos. A principios del otro año estaremos haciendo los primeros entrenamientos y esperamos poder sumar al crecimiento de la Iglesia en la ciudad, y toda Cataluña.
Volvimos para seguir apoyando y sirviendo en nuestra iglesia local. Estamos muy agradecidos de poder pertenecer a una iglesia en nuestra ciudad, que no solamente cuida de nosotros, sino a la cual podemos servir activamente. Dios nos ha permitido involucrarnos de lleno en el ministerio de alabanza y en enseñar su palabra. Cosas que continuamos haciendo, bendicen y retan nuestra vida constantemente.

Al finalizar este mes acompañamos a nuestros pastores a el País de Gales, en el Reino Unido. Estuvimos participando de la graduación de su hijo de la Escuela Bíblica de Gales y conociendo el lugar donde empezó el avivamiento de ese país a inicios del siglo pasado. En este lugar el ministerio de Evan Roberts y Rese Howels iniciaron y se desarrollaron. El ministerio de estos hombres ha impactado nuestro mundo de formas que pocos conocemos. En ese lugar se libraron muchas de las batallas espirituales durante la segunda guerra mundial. Estuvimos en el “cuarto azul”, donde Howels y su equipo oraban en contra de la amenaza de los nazis. Mediante la revelación del Espíritu Santo, ellos oraban en contra de los movimientos de Hitler, sin que nadie los supiera de antemano. Este lugar fue determinante para que los Aliados ganaran la segunda guerra. Pudimos tener un tiempo de oración allí y disfrutar de la presencia de Dios con nosotros.

Estar en un lugar como este, donde Dios habló constantemente a sus siervos, donde se vieron batallas espírituales ganadas que afectan nuestra realidad hoy en día, nos llena de perspectiva y deseo por experimentar a Dios de forma real. De este lugar salió la chispa que encendería el avivamiento de calle Azusa, y luego se extendería por todo Estados Unidos y consecuentemente, Latinoamérica. Es decir, el mover del Señor que experimentamos en nuestros días se encendió allí. Este lugar es un recordatorio que si Dios lo hizo una vez hace 100 años en Gales, lo puede hacer otra vez con nosotros. El movimiento de intersección de Howels estaba marcado por la frase “Señor, dobléganos”, como guía de la constante rendición, entrega y deseo por conocer más de su presencia de forma real y profunda.
Volvimos a casa desafiados por buscar al Señor y clamar por un avivamiento que transforme nuestras ciudades e impacte todo lo que hacemos, no solo a nivel ministerial, sino que permee cada área de nuestra vida. Sabemos que el avivamiento viene por causa de corazones que desean a Jesús sobre todas las cosas y que están dispuestos a entregar todo con tal de ganarlo a Él. Sabemos que Dios ha obrado en Europa antes y que lo volverá a hacer, y queremos ser parte.
Continúen orando por nosotros, agradecemos todo su apoyo.
Rodri y Katie
![Newsletter October 2024 [ENG]](https://static.wixstatic.com/media/531435_942e1f3dce90417e900f9f49bd7871e0~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/531435_942e1f3dce90417e900f9f49bd7871e0~mv2.jpg)

Comentarios