Actualización Agosto 2024 [ESP]
- Rodrigo y Katelyn
- 23 ago 2024
- 3 Min. de lectura
Hemos cumplido dos meses de habernos mudado a España, y con todo lo que El Señor nos ha permitido hacer y ver, se siente como mucho más. Hemos podido ver su misericordia en cada momento de este camino y recordamos el Salmo 117:2 “Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre.”
A inicios de este mes viajamos a Madrid para encontrarnos con el director continental de Harvesters y junto con él, reunirnos con los lideres de algunas organizaciones que ya trabajan en la región. Sabemos que no podemos trabajar solos y es por eso que queremos asociarnos a otros ministerios con los que podamos complementar el trabajo del otro.

Nos reunimos con el director de la división de plantación de iglesias de la denominación Metodistas Libres y estamos contentos de poder empezar a trabajar junto a ellos en los próximos meses. Esto nos abre una puerta grande a todas las iglesias que tienen en la región, empezando por España.
Otra de las organizaciones con las que nos encontramos es Simply Mobilizing. Ellos están enfocados a despertar el movimiento misionero dentro de las iglesias, empezando por el evangelismo local hasta enviar misioneros. Junto a ellos, queremos activar a las iglesias locales en el evangelismo local y como resultado desarrollar lideres capaces de guiar iglesias locales. Estas asociaciones nos recuerdan que hemos sido diseñados como un cuerpo, para trabajar todos con el fin de hacer avanzar Su Reino, no agendas personales. Nos alegra mucho servir en el diseño del cuerpo de Cristo.


Otro de los motivos que nos llevaron a Madrid fue poder conversar con algunos de los pastores con los cuales trabajamos actualmente en nuestro afluente de Madrid. Poder verlos, animarlos, escuchar sus historias y compartir un tiempo de comunión ha sido una bendición. Nos invitaron a llevar un tiempo de adoración en una de las iglesias a las que visitamos, siempre es un privilegio servir a las comunidades a las que vamos. Amamos escuchar las historias de la fidelidad de Dios en hombres y mujeres que han decidido servirle.

Una de las tareas más importantes que tenemos que hacer es levantar lideres locales para desarrollar y guiar los proyectos en cada país. Conocimos a Luis y a su esposa Bealí en la primera actividad que tuvimos con Harvesters en Madrid en Abril 2023. Luis y Bealí son pastores de una iglesia en la ciudad de Madrid y El Señor lo ha puesto cerca nuestro desde ese momento, ha sido clave para el desarrollo del ministerio en España y estamos muy contentos de que se unan a nuestro equipo como el director nacional. Ellos van a estar colaborando con nosotros en todo lo que relacionado a España.
Por otro lado, en noticias no tan buenas. A Rodri no le aprobaron la visa para Sudáfrica. El gobierno español aún no nos ha entregado nuestras tarjetas de residencia, y por eso la embajada no nos permitió tramitar la visa. Aunque teníamos muchas ganas de ir a las reuniones estratégicas y participar de la conferencia, sabemos que Dios tiene planes perfectos, que sus respuestas siempre son en amor y cuidado nuestro.
Este mes fue el cumple de Katie, y nos coincidió justo con el día que dejábamos Madrid. Así que tomamos un pequeño desvío para pasar su cumpleaños en Córdoba. Después del trabajo intenso de Madrid, fue lindo tener tiempo de relajación juntos.
El mes que viene presenta nuevos retos. Hemos vivido en un apartamento estudio, muy cómodo y lindo, pero nos vemos en la necesidad de algo más grande. Es por eso que al inicio de Septiembre nos vamos a mudar a otro apartamento más grande. Vamos a recibir una familia de misioneros a mediados de septiembre y el movernos a otro apartamento nos permite hospedarlos en casa y atenderlos mejor. El Señor nos permitió estar en este apartamento desde que llegamos, y fue una respuesta de Dios y una muestra de su cuidado. Ahora nos movemos sabiendo que el proceso continua y que su cuidado permanece. El viaje a Italia también esta próximo, seguimos orando por la gracia y el favor del Señor para nuestro contacto con los pastores de ese lugar y por la provisión que requiere.
Estamos muy agradecidos por su apoyo económico y en oración. Sabemos que el que comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filp 1:6), gracias por ser parte de esta obra que sucede en nosotros y a través de nosotros.
Rodri y Katie.
![Actualización Noviembre 2024 [ESP]](https://static.wixstatic.com/media/531435_558937a2330947849f90b2c2139e59e1~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/531435_558937a2330947849f90b2c2139e59e1~mv2.jpeg)
![Newsletter October 2024 [ENG]](https://static.wixstatic.com/media/531435_942e1f3dce90417e900f9f49bd7871e0~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/531435_942e1f3dce90417e900f9f49bd7871e0~mv2.jpg)
Comentarios